Educación Infantil (2º Ciclo)

En España, la primera etapa de la educación comprende de los 0 a los 6 años. Se divide en dos ciclos: el 1º Ciclo de 0 a 3 años y el 2º Ciclo, de 3 a 6 años.

El Colegio ofrece a las familias la Educación Infantil a partir del 2º Ciclo. Cada curso escolar, cien niños de 3 años comienzan su escolarización en Gamarra.

Es una etapa crucial para ellos. Es el momento de aprender rutinas de comportamiento, de socializarse, de iniciarse en el trabajo intelectual, de descubrir su capacidad espiritual, artística…

En esta etapa, en el Colegio se aplica el método Doman, con un Programa de Estimulación Temprana.

El Dr. Glenn Doman (1919-2013), médico estadounidense, comenzó a dedicarse al tratamiento de los niños con lesiones cerebrales. Utilizaba métodos basados en movimientos progresivos, muy eficaces tanto en áreas motrices como en áreas más intelectuales.

Al observar los progresos que se conseguían en estos niños, Doman decide trasladar sus conocimientos al resto de los niños, de manera que se potenciara su capacidad de aprendizaje. Su metodología se basa en aprovechar al máximo las posibilidades del individuo, siendo fundamental el momento temprano en que se comienza.

Este método exige la repetición de las diversas actividades durante varias veces al día. El método Doman tiene varios programas: motor, de lectura, enciclopédico, matemático, musical…

El objetivo no es que aprendan todo lo que se les enseña con los distintos programas; aunque al final lo aprendan, sino que el objetivo es estimular el cerebro para ayudarle a crear conexiones neuronales, cuantas más mejor.

Los profesores de Infantil del Colegio llevan varios años preparándose y trabajando esta metodología. Han sido testigos de los resultados positivos en los alumnos cuando se han realizado algunas actividades de este método.

En el curso 2015/2016 se implanta en el Colegio un Programa de Estimulación Temprana en 3 años, que irá creciendo curso a curso, hasta completar toda la Etapa de Infantil.

En Gamarra siempre se ha dado mucha importancia a los idiomas. El curso 2015/2016 la Junta de Andalucía reconoce al Colegio como Colegio Bilingüe. Bilingüismo implantado en toda la etapa de Educación Infantil, que irá creciendo en cursos sucesivos.

También se considera muy importante el desarrollo de la inteligencia espiritual en los niños, de acuerdo con el Ideario cristiano del Colegio. Para ello está diseñado el Taller de Oración.

COORDINADORA DE LA ETAPA: Consuelo Sánchez

Dr. Lazarraga, 14 | 29010 - Málaga | Tel: 952 30 62 50 | Fax: 952 28 68 82 | info@jesuitinasmalaga.es | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL