En el huerto me divierto

Nuestro alumnado de 2º de Infantil ha podido disfrutar del sabor de una ensalada muy especial en estos días, y es que ellos mismos han visto crecer los alimentos que han consumido.

La idea surgió a principios de curso por parte del profesorado de Infantil, que tenían la inquietud de estudiar la alimentación y el cuidado del medio ambiente, para lo que idearon este proyecto, con el que se plantearon los siguientes objetivos:

1.Saber el origen de los alimentos que tomamos.

2.Aprender el proceso de crecimiento y cuidados  que conlleva una planta.

3.Valorar los nutrientes sanos  que aportan a nuestra salud las hortalizas.

4.Sensibilizar del cuidado del Medio Ambiente, trabajando el Reciclaje, importancia del Agua, Contaminación…

Tras las vacaciones de Navidad comenzaron con la plantación de semillas en semilleros por parte del alumnado, las cuales han ido cuidando y regando cada semana hasta el mes de marzo, cuando se trasplantaron estas semillas a las jardineras del huerto, donde tres días a la semana se riegan y se recolectan sus frutos.

Hay 7 jardineras con hortalizas y flores variadas: tomates Roma y Cherry, pimientos italianos, cebollas , calabacines, calabazas, judías verdes, rábanos, zanahorias, lechugas, acelgas y berenjenas.

En días pasados, como decíamos al principio de este artículo, todos el alumnado de segundo de Infantil participó en la recolección hortalizas , elaboración y degustación , de una riquísima ensalada mixta. Todo el profesorado de Infantil está muy satisfecho con la participación y el interés mostrado en este Proyecto por parte de los alumnos y alumnas.

Dr. Lazarraga, 14 | 29010 - Málaga | Tel: 952 30 62 50 | Fax: 952 28 68 82 | info@jesuitinasmalaga.es | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL