Día del Flamenco en Gamarra

El próximo 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco, conmemorando la fecha en la que la UNESCO declaró este arte como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad  en el año 2010. Por este motivo, el pasado lunes 11 de noviembre tuvimos un evento muy especial: una clase ilustrada de flamenco. Para ello, contamos con la colaboración de la bailarora flamenca Sandra Cisneros, que vino acompañada del cantaor Alejandro Estrada y del guitarrista Julio Cortés.

La clase, de una hora de duración, consistió en la explicación de los tres pilares del flamenco: el baile, el cante y el acompañamiento de la guitarra. Las explicaciones históricas y técnicas se complementaban con ejemplos visuales de bailes acompañados de cante y guitarra. Durante la clase, los artistas fueron realizando preguntas a los alumnos asistentes, que contestaban estableciendo un diálogo muy enriquecedor para todos. Los alumnos asistentes, que fueron todos los pertenecientes a los cursos de ESO y Formación Profesional Básica, salieron muy contentos de la actividad, reconociendo algunos que habían descubierto una parte del flamenco que no conocían.

Sandra Cisneros, Alejandro Estrada y Julio Cortés se encuentran inmersos en la preparación de la tradicional Zambomba Flamenca de Alejandro Estrada, que este año actuará en el Teatro Cervantes de Málaga el próximo 23 de diciembre, a las 20 horas.

Dr. Lazarraga, 14 | 29010 - Málaga | Tel: 952271600 - 952306250 | Fax: 952286882 | info@jesuitinasmalaga.es | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL