cabecera-asociaciones
fasfi

Fasfi


La Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús es una ONG  para  el  desarrollo, de carácter internacional, creada  en 2003 por  la  Congregación de las Hijas  de Jesús.
Su misión es sensibilizar para lograr una mayor conciencia social, que permita la cooperación internacional, la realización de los proyectos y la implicación en el voluntariado social.
La FASFI es, por tanto, la prolongación del espíritu misionero y solidario de la Madre Cándida, fundadora de la Congregación.

Fotos-Coro_aire_andaluz2

Coro Aire Andaluz


Nace en nuestro colegio a finales de 1989, promovido por un grupo de padres de alumnos y apoyados por el AMPA. Desde el comienzo su directora ha sido Isabel López Mayorga y lo componen una veintena de personas. Su repertorio, la mayoría creaciones de su directora, lo componen canciones religiosas (para la eucaristía, María, la M. Cándida, villancicos) y temas malagueños. Tienenn en el colegio su sede y su lugar de ensayos semanales, pero pronto salieron de los límites de Gamarra, hoy son conocidos no solo en la ciudad sino en otras provincias de Andalucía y de España e incluso fuera de nuestro país. Actúan en celebraciones religiosas, no solo del colegio sino también parroquias, cofradías, singularmente en la fiesta de la Virgen de la Victoria, conciertos con fines benéficos y en fiestas de carácter cívico o populares. A su primera grabación con motivo del cincuentenario del colegio, han seguido otros discos.

cofrades

A. Cofrades Gamarra


La procesión del Viernes de Dolores y otras actividades del Proyecto “Sentir cofrade” tenían detrás el trabajo conjunto, entusiasta y generoso, de diversas personas de la comunidad educativa del colegio. Para organizar, sistematizar y consolidar este dinamismo, el trabajo y, sobre todo, la vivencia cofrade de Gamarra, en noviembre de 2013, la Representante de la Entidad titular convoca a un grupo de personas representativas de los distintos sectores y les propone la creación de una Asociación civil que, con personalidad propia, apoye y contribuya al Proyecto “Sentir cofrade” del colegio. A partir de esta fecha y a lo largo del curso se elaboran los preceptivos Estatutos, que en junio de 2014 se presentan en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía, llegando la aprobación de la Asociación “Cofrades de Gamarra” el día 29 de septiembre de 2014.

ampa

A.M.P.A.


En 1964 nacía la “Asociación de padres de familia” del colegio que conforme a los cambios legislativos y sociales se transforma en la Asociación de madres y padres de alumnos “Madre Cándida María”, con la misma finalidad desde los comienzos: favorecer la educación de los hijos/alumnos y la convergencia en las orientaciones y prioridades de familia y colegio:
“El objetivo de la asociación es agrupar padres, madres, tutores y representantes legales de alumnos del colegio ‘Virgen Inmaculada-Santa María de la Victoria’, con objeto de colaborar con los órganos rectores del colegio y de la Administración pública para la más perfecta consecución de los fines pedagógicos, culturales, intelectuales y religiosos encaminados a la formación integral de los alumnos, sin que ello suponga injerencia alguna en la organización técnica y régimen específico interno del colegio” (art. 6)
La Asociación “se constituye al amparo de la Ley 191/1964, figura inscrita con el número 130 del Registro provincial del Ministerio de la Gobernación”, “se rige por lo dispuesto en el art. 22 de la Constitución, la Ley orgánica 1/2002” (art. 1) y sus Estatutos fueron aprobados por la Junta directiva y posterior Asamblea en enero de 2005.

Dr. Lazarraga, 14 | 29010 - Málaga | Tel: 952 30 62 50 | Fax: 952 28 68 82 | info@colegiogamarra.com