WhatsApp Image 2018-05-15 at 12.41.54

EL CLAUSTRO COMPARTE SUS CONOCIMIENTOS TIC

WhatsApp Image 2018-05-15 at 12.40.41

Kahoot, Plickers, QR, Flipped, Prezi, Canva, Genially… ¿Pero de qué inventos estamos hablando? Que no cunda el pánico. Tras esta lista casi innombrable se encuentra un abanico de posibilidades que aplicar en el aula al alcance de todo aquel profesor que se lo proponga o que haya tenido la suerte de asistir como alumno a los talleres impartidos por sus compañeros más “TIC”.
La tarde del lunes fue bien aprovechada para que todo el claustro pudiera seguir avanzando en este proceso de innovación, donde la tecnología y la aplicaciones educativas juegan un papel importante junto a otros aspectos como son el trabajo cooperativo, la evaluación sumativa, etc.
Alan enseñó cómo “invertir el aula” a través de la metodología Flipped Clasroom. Vídeos y explicaciones en casa, y el trabajo en el aula.
Con Ale Mateo aprendieron cómo trabajar con realidad aumentada a través de códigos QR: escanear con el móvil un código que te permite acceder a todo tipo de contenido.
Con Javier Rueda vieron una alternativa al PowerPoint para realizar presentaciones interactivas: mapas mentales muy dinámicos, vídeos, enlaces… todo en uno.
Juanfran hizo magia: actividades tipo test que se corrigen de una sola pasada con la cámara del móvil gracias a la aplicación Plickers. Con Kahoot, una manera divertida e intuitiva para participar toda la clase eligiendo las respuestas correctas.
Chema les inició en la elaboración de infografias, especialmente útil para combinar la inteligencia visual con la lingüística y presentar contenidos de manera atractiva y sencilla. Una buena opción es la aplicación Canva con infinitas posibilidades.
Los paisajes educativos (Genially) fueron trabajados en el taller con Luisma: gamificar contenidos relacionados entre sí para aprender de una manera lúdica y global.

Es una suerte contar con estas buenas prácticas docentes para compartir con el resto del profesorado, encaminado siempre a ofrecer a nuestro alumnado la mejor educación posible que haga de ellos personas autónomas, comprometidas y creativas.

Dr. Lazarraga, 14 | 29010 - Málaga | Tel: 952 30 62 50 | Fax: 952 28 68 82 | info@colegiogamarra.com | PRIVACIDAD