IMG_5428

VIDEOCONFERENCIA CON LA ESCRITORA MARTA GARCÍA ALLER

IMG_5381

La profesora, periodista y escritora Marta García Aller (Madrid, 1980) ha mantenido un encuentro virtual con el alumnado la asignatura de Tecnología de 3º de ESO de nuestro centro educativo. Marta, autora del libro El fin del mundo tal y como lo conocemos, ha conocido de primera mano las impresiones de estos estudiantes en relación a su reciente publicación, que han trabajado durante la semana del 23 de abril, con motivo del día del libro. Durante tres sesiones, han dedicado tiempo a leer uno de los capítulos del libro, para luego realizar una actividad haciendo uso de las inteligencias múltiples donde plasmar lo aprendido con su lectura: teatros, programa de TV, infografías, canciones, etc.

IMG_5428

El libro, cuya temática es el análisis de objetos o ideas que están en ‘peligro de extinción’ debido al avance de la tecnología, ha causado muy buena impresión entre el alumnado, que, aprovechando la oportunidad de tener en línea a la escritora, no han dudado en realizarle varias preguntas relacionadas con la temática del libro, así como plantearle dudas personales relativas siempre a qué nos deparará el futuro próximo debido al avance de las tecnologías. La escritora ha respondido amablemente a todas estas cuestiones y también les ha respondido con alguna pregunta, a las que los estudiantes han respondido, estableciéndose un interesante debate que, de no ser por la existencia de la tecnología, nunca se hubiera podido producir, ya que un grupo de estudiantes en un colegio de Málaga, hablando en tiempo real con una escritora que está en Madrid…¡sólo es posible gracias a la tecnología!

A continuación puedes ver fotografías del encuentro y un pequeño vídeo pinchando AQUÍ.

IMG_5417

IMG_5430

Dr. Lazarraga, 14 | 29010 - Málaga | Tel: 952 30 62 50 | Fax: 952 28 68 82 | info@colegiogamarra.com