shareimage-67554d3de2

¿Conoces la app Share the meal?

shareimage-67554d3de2

El pasado miércoles, nuestro compañero Pedro, profe de Informática y persona coprometida con mútiples causas solidarias, compartió con nosotros una fabulosa reflexión acerca del uso de apps solidarias, para que podamos compaginar el uso de las tecnologías con la ayuda a los que más lo necesitan. ¡No dejes de leerla!

Hoy quiero hacer con vosotros un experimento. Por favor, levantad la mano todos los que tengáis móvil, no importa si lo tenéis aquí o en casa. Como los más pequeños no tendréis, levantad la mano si papa o mama tiene móvil. Venga no seáis tímidos, levantad la mano. No os veo, pero seguro que habrá muchas manos levantadas.

Seguid con las manos levantadas todos aquellos que tengáis instalado WhatsApp en el móvil. Seguro que siguen muchas manos levantadas. Seguid con la mano levantada los que usáis Instagram en el móvil. Manos arriba todos los que tenéis alguna otra red social: Facebook, twitter,etc. Manos arriba todos los que tenéis algún juego instalado. Manos arriba los que veis videos de YouTube o escucháis spotify en el móvil.

Levantad la mano los que tenéis alguna aplicación solidaria instalada en el móvil. Me imagino, ya que no puedo veros, que habrá pocas manos levantadas. Supongo que alguno la habrá bajado porque no tiene ninguna instalada y otros porque ni siquiera sabe que existen aplicaciones solidarias. Yo voy a hablaros de dos aplicaciones.

La primera es SHARE THE MEAL (comparte el almuerzo). Es una aplicación solidaria del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas que permite que la gente alimente a niños que lo necesitan con un toque en su teléfono. Cada año, el hambre mata a más personas que el sida, la malaria y la tuberculosis juntas. Pero alimentar a un niño por un día tan solo cuesta 40 céntimos. Hay 20 veces más usuarios de smartphones que niños que padecen de hambre. ¡Si cada uno de nosotros hace una pequeña aportación, juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor! Entre los datos de esta aplicación nos encontramos:

• 900.000 personas están ya luchando contra el hambre con ShareTheMeal.
  • 16 millones de comidas han sido compartidas.

Yo he utilizado esta aplicación y es realmente fácil y fiable. Y son solo 40 céntimos. 40 céntimos que nos gastamos en chuches y que pueden alimentar a un niño un día entero.

La otra aplicación es CHARITY MILES (millas solidarias). Es una aplicación gratuita que dona dinero a obras de caridad en función de la actividad física que hagamos: caminar, andar en bicicleta o correr. En otras palabras, en lugar de simplemente hacer ejercicio por ti mismo, ahora estás haciendo ejercicio para los demás.

Interesantes estas aplicaciones, ¿verdad? Os animo a que las descarguéis y las uséis, y os animo además a que busquéis información en google sobre otras aplicaciones solidarias que podréis instalar en vuestro móvil.apps-es-88b5d6a027

Dr. Lazarraga, 14 | 29010 - Málaga | Tel: 952 30 62 50 | Fax: 952 28 68 82 | info@colegiogamarra.com